jueves, 13 de septiembre de 2007

Más buena que Mala

Las canciones de María Rodríguez son un rico perfume que te hipnotizan hasta perder la razón. Un aroma seductor que esconde letras cargadas de realidad, odio y amor, capaces de aniquilarte dentro del embobamiento inicial. Las historias emergen de una preciosa mujer que transmite sus temas en tonos que van desde la rudeza hasta la pasividad. Y eso se vio en la presentación de La Mala en el Teatro Caupolicán.

Una de las mc’s más importantes de España presentó un show de gran calidad a todos los fans que concurrieron al recinto ubicado en la calle San Diego. Ella apareció en el escenario, luego de una excelente presentación de Dj. Woody -quién demostró su maestría en los platos-, provista de un tutu de ballet que hacía engalanar sus largas e impresionantes piernas que acababan en un par de tacos negros.

Su salida al escenario, en lo que fue su segunda performance en el país, no pudo ser de la mejor forma. Partió con Tengo un trato, extraído de su primer disco "Lujo Ibérico", con lo que logró subir la temperatura del teatro con sus primeras rimas. Posteriormente interpretó, con gran carácter y seguridad, temas pertenecientes a su último trabajo llamado “Malabarismo”, que coparon gran parte de su show.

Sin embargo, Mala María no se quedó sólo en eso. Se hizo acompañar de dos mc’s que hacían de segundas voces; de dos coristas que alivianaban el trabajo de la mc, de una Vj. que seleccionaba las mejores imágenes que iban acorde a la presentación y el mencionado Dj. Woody. Sin duda uno de los mejores shows de rap en vivo que han pisado tierras chilenas.

La actitud y desplante de La Mala se ganó el respeto y la admiración de todo el público. Sus temas que hablan de femicidio, racismo, injusticia y camufladas cartas de amor sedujeron a quienes la veían desde abajo del escenario dejándolos rendidos a sus pies.


Incluso, la interacción que tuvo con el público quedó de manifiesto cuando gran parte del Caupolicán se agachó, junto a ella, para dar inicio a un tema. Cabe recordar, que el grupo Hablando en Plata intentó lo mismo, hace unas semanas atrás en el mismo lugar, y no tuvo tanto éxito como si lo tuvo Mala Rodríguez.

La presentación de Mala María son aquellas que convencen cuando las ves en vivo y en directo. Ya que la energía que logra transmitir sobre el escenario no se siente cuando la escuchas en los audífonos, quizás después de presenciar su show se logre entender lo que quiere proyectar en sus discos.


En el plano nacional destacó la presentación de Dj. Raff junto a Chico Claudio. El dejota nacional realizó una performance de gran calidad, en la cual hizo un repaso de su disco de instrumentales, Raffolution, en conexión con un trabajo visual de excelentísimo nivel. No es apresurado decir que en cuanto a shows de rap Dj. Raff presenta uno de los más sólidos de la escena nacional. Mientras que la presentación de Van Buda sobre el escenario pasó como una anécdota.

Se puede decir que La Mala saldó la deuda que tenía con el público nacional, a raíz del paupérrimo show que mostró en la Estación Mapocho el pasado 2005. Ahora quedó en claro que ella es más buena que mala.

1 comentario:

1solo dijo...

esta mina deber�a llamarse la rica rodriguez........

en fin.