miércoles, 8 de junio de 2005

Y se nos fue el miercoles

Con el epidosio de la vieja desagradable vuelvo a clases y me encuentro con el chico González, mi profesor de interpretativo y opinión, lo que me da a entender que sí hay clases. Como había muy poca gente en la sala saco de mi mochila el libro de Benedetti "Gracias al fuego", libro que me presto la Conchi y en el cual estoy ultra pegado, y comienzo a leer. El profe me entrega el reportaje que hice con la Maca y nos puso un 5.8, no me gusta trabajar en grupo y nos es por descalificar a la Maca porque ella escribe muy bien, sino más bien porque no se tiene una libertad creativa individual. En el bloque de las 16:15 se supone que tenemos ingles, pero hoy la profesora se puso a rayar la papa y comenzó a dar un sermón por el asunto del paro y dejo en evidencia su sentimiento de auto-rechazo.

Ya con el partido de Chile a cuestas me dirigo a casa. Hoy fue el día en que más costaba tomar micro, por la gran cantidad de gente en las calles y por la ausencia de microbuses. Ya eran las 18:10 y yo seguía parado en Grecia con Macul, miraba a mi alrededor y notaba cara de ansiedad en todas las personas que me rodeaban y deseaban estar en sus casas. Unos rostros que denotaban stress y decepción por encontrarse parados en un paradero lejos de su hogar. Obviamente sentía lo mismo y el límite de la paciencia estaba a punto de ser sobrepasado, por esta razón opte por caminar a otro paradero para así evitar el tumulto de gente que se iban a subir a mis micros. Cuando iba caminado veo que 5 estudiantes del peda se suben a una camioneta y escucho: "Ya subamos no más, si el tío dijo que sí". Se encendió la ampolleta. Al verlos en la parte trasera de la Chevrolet grito: "¿Hasta dónde van?", a lo que responden: "Derecho no más". No lo pensé ni un minuto y ya me encontraba en la camioneta. Me reí camino a casa y tengo nuevos amigos, mientras todas nuestras esperanzas se depositaban en el conductor para que fuera lo más lejos posible. Cuento corto. El amigable chofer nos dejo en el paradero 22 de Avenida La Florirda, punto muy cerca de mi casa. Y ahí tomé otra micro lo que me ahorro bastante tiempo y llegue cuando iban dos minutos del partido. Nada mal.

No hay comentarios.: