domingo, 5 de junio de 2005

Un sábado menos

Un nuevo sábado y una nueva resaca. Ayer por la noche era el llamado "Descontrol apocalíptico de proporciones biblicas", nombre dado al carrete de Alicanto que celebraría la conexión Santiago-Viña. Esa misma noche también se jugaba el partido de fútbol Chile v/s Bolivia, una instancia que paraliza a parte del país y desconfigura el normal funcionamiento de la ciudad. Como le dije a Feñaraco: "Esta wea de partido debería haber sido el domingo. Nos caga mucho el panorama". Ya que obliga a uno a ver la contienda y salir más tarde, agregando que el carrete de Chester (Así le digo a Alicanto... por el león de cachureos) era donde termina la ciudad.

Bueno la cosa es que decidí ir a sandunguear y a remojar la garganta junto a Feñaraco. Este weon igual aperra. Un amigo nos vino a buscar en auto para irnos a su casa a ver el partido, beber algún brebaje etílico y después marchar rumbo a Lo Barnechea. Acompañado de una piscola demasiado cabezona, más que alcohol era algún tipo de liquido para matar bichos, vimos los tres goles de la selección y emprendimos vuelo al carrete. Llegamos a Plaza Italia para juntarnos con un primo de la novia de mi amigo (¿Complicado no?).
-Pausa mientras veo Sex and The City-
Como era de esperarse en plaza Baquedano (Verdadero nombre de Plaza Italia) [Es íronico que el lugar donde se celebran los triunfos deportivos del país lleve el nombre de otro país]
-2° pausa de Sex and the City-
Siguiendo con el día sábado habia mucha gente en el centro neuralgico de los logros deportivos y también había mucha gente que se iba al carrete en masa. Después de ir a comprar cigarros me doy cuenta que el grupo espera por mi y enfilamos todos juntos a tomar la micro. En el paradero me doy cuenta que no vamos abastecidos de copete, ya que en el sector del sandungueo las cifras se elevan por sobre nuestra realidad, así decidimos buscar la botilleria más cercana para comprar algo.
-3° pausa de Sex and the City-
Después de caminar mucho y cambiar 6 lucas por dos promociones de ron dorado, por fin nos vamos donde Alicanto. Ya eran cerca de las 24:00. Como ese noche jugaba Chile y el transporte público nocturno por naturaleza es excaso por momentos pensé que no llegaríamos a nuestro destino. Nunca había ido al aposento de la lujuría en micro siempre me había subido a un auto y me encontraba allá, de todas formas yo era el guía de mi reducido grupo de excursionistas urbanos en busca de jolgorio.
-4° pausa de Sex and the City-
Al fin llegamos al epicentro de la distorsión. Cabe mencionar que la casa de Alicanto es increible, una casa gigante para un weon que vive solo. Le pregunto al anfitrion: "¿Y cómo está el carrete?", a lo que responde "Tsssss... caleta de gente weon. Hay hasta una miss Chile". "Yaaaaaaaa... mira tú" fue lo que pensé. Entro y ví que de verdad sí habían muchas personas. Y como me dijo Chester: "Una fusión de culturas". Minas rubias por doquier y exquisitas (Superficial... lo sé), pululaban por el patio al instante que bebía sorbos de ron. Hip-Hop se escuchaba como banda sonora, hasta que le dio el paso a Tommy Rey y después al reggeaton. Reía, bebía y fumaba... ah y también conocí a una mina. Pasó el carrete y el frio se hacía cada vez más fuerte junto con el sueño que no me dejaba seguir brindando. Dormite varios instantes, escuchaba voces. Posteriormente me tire en un sofa/cama a dormir pero lamentablemente una caja de vino interrumpió mi supuesto sueño. Ofuscado lanzé improperios a quién se encontraba a mi alrededor ojos venenoso me miraban. Seguí en mi lucha por conciliar momentos en paz... me dan jugo y me levanto enajenado. Empujones para acá, empujones para allá... estaba enfrascado en una pelea. Me sentía solo ya que Feñaraco dormía y cuatro sujetos amenazaban con golpearme. Yo bajaba los brazos y chocaba contra las paredes de la casa...un amigo de un amigo llega a calmar los animos llevandome a una pieza. Una mina golpeaba a mis enemigos y me decia: "Hechalos de tu casa". Plop... mi casa estaba a dos horas de aquel lugar. Salgo y para no incomodar a mi amigo Alicanto resuelvo el conflicto con el principal antagonista. Creo que es mejor emprender vuelo y retirarse de lo que fue el carrete, así me despido de Ackos mientras la odiosidad continuaba. Filo... para mi ya era parte del pasado. Tomamos la micro junto a tres minas, entre las cuales estaba mi defensora, pero no hubo mucho dialogo. Feñaraco y yo nos bajamos en plaza Italia para tomar otra micro que nos dejara en la puerta de nuestro hogar. Dormimos camino a casa todavía con frio. Nos despedimos y yo recojo el diario dominical. Como y duermo... cuando ya es día domingo. No sé... no quede muy conforme que digamos.

Cuatro conclusiones para sacar en limpio. La primera es que a pesar de mi pasividad los encontrones poco amigables igual están a la orden de la carta. La segunda es que me dí cuenta que mientras escribo los comerciales de Sex and the City se me hacen muy cortos. La tercera es que mañana lunes debo levantarme muy temprano para retomar mis estudio y la cuarta es que lo escrito hoy es demasiado largo, fome y sin ningún sentido.

No hay comentarios.: