jueves, 2 de junio de 2005

El mismo de siempre

Ayer conversando con una amiga debatiamos si uno se comporta de igual forma con todas las personas o cambiaba según a quien tienes en frente, todo dentro de las relaciones interpersonales amorosas-carnales-quimicas. Ella por su parte me decía que alguien cambiaba su ser en relación con quien está comprometido, mientras yo afirmaba que uno es el mismo de siempre independientemente de con quien estés.

Yo digo que uno mantiene su esencia y se muestra tal como es frente a todas las personas con las cuales entablas algún vinculo amoroso-carnal-quimico, a pesar de las caretas y actitudes minimas según la ocasión. Cuando hablo de esto me refiero a factores como la confianza, trato, etc. Es decir, tienes una esencia que te identifica como persona y define tu actuar con aquel sujeto. Sin embargo, pueden sumarse caracteristicas según pasan los años y te adecuas al entorno. Con esto mi amiga me decía que si bien uno es poseedor de una esencia que lo identifica como ser único, esa esencia se sitúa en el centro de tu ser, y que los cambios a la larga suceden en las capas externas de tu yo interior. Pero yo afirmaba que no, porque creo que la esencia es lo que configura todas tus actitudes, en lo que se refiere a relaciones, y si ésta llegará a cambiar pierdes lo único que verdaderamente te pertenece.

Bueno... al final no llegamos a un acuerdo. Ella defendió tenazmente su creencia en la mutación de la personalidad en relación a quién miras, y yo por mi parte mantuve mi postura de que uno siempre mantiene a su yo interior y a la larga eres el mismo de siempre. Como se puede leer visiones totalmente diferentes.
Igual fue una buena volá.

No hay comentarios.: