sábado, 23 de febrero de 2008

La Cultura Entretenida

Remítanse a leer este texto en voz alta emulando el estilo de National Geographic o de cualquier programa con frases del tipo: "El macho alfa mira con deseo a la hembra del grupo". Gracias.

Una historia que podría transformarse en un documental de la cultura entretenida.

Nanook es un esquimal que vive en el Polo Norte. Cuando tiene hambre prepara su arco y flecha y se dispone a cazar focas. Lamentablemente, a veces se topa con leones marinos que no quieren transformarse en su cena. Por ellos defienden con uñas y dientes su vida. Pero Nanook no puede fallarles a sus hijos que esperan con hambre dentro del iglú familiar. Con el pesar de sus retoños el esquimal pierde la batalla ante el animal de casi 300 kilos de peso. Sin embargo, pasa al Líder más cercano a su hogar a comprar la carne de foca para su descendencia. Mientras sus hijos en casa consumen ñoko con tal de paliar el hambre. Nanook llega a su casa iglú y ve a su señora teniendo relaciones sexuales con un explorador sueco que recorría el sector. La misma mujer les había pasado dinero a los niños para que se drogaran. Nanook no soporta dicho espectáculo y se suicida. Así termina la historia de Nanook.

Chun Fli es originario de Laos. Un pequeño país cercano a Camboya. La familia de nuestro protagonista es un tanto disfuncional. Problemas amorosos desencadenaron el caos. Lo que obligó a Chun Fli a trabajar en las cosechas de arroz. Allí conoció a Chun Li -Sí, se llaman muy parecidos- y se enamoró de inmediato. Lo que no sabía Chun Fli es que Chun Li era la dama de compañía de los trabajadores del arroz. Por ello le extrañó que su nuevo amor le cobrara con dos sacos de arroz el primer encuentro sexual entre ambos. Obviamente Chun Fli le pagó porque pensaba que así funcionaba la cosa. Ahora su mayor motivación para secarse bajo el sol en los cultivos de arroz era conseguir los dos sacos para hacer el amor con Chun Li. Pero recibió una noticia que lo marcaría de por vida. Chau Fan, compañero de trabajo de Chun Fli, le comentó que Chun Li había contraído el mal del Sida. Chun Fli no lo podía creer y se sumergió en una profunda depresión. Como no tenía en que gastar sus sacos de arroz un día se comió toda su reserva. Murió intoxicado en arroz. Así termina la historia de Chun Fli.

Faltaría Motombo y Hassan.

No hay comentarios.: