lunes, 8 de octubre de 2007

Caño Rap Star

Viernes 5 de Octubre / 19.00 horas / Aeropuerto Arturo Merino Benítez / Santiago / Chile. Eran las coordenadas exactas en las cuales una de las estrellas más importantes del rap a nivel mundial pisaba nuestro país. Y yo estaba ahí para recibirlo.

Sin embargo, no era la única persona que esperaba a Method Man, ya que también habían alrededor de 50 fanáticos que lo querían ver. Para hacer el cuento corto, apenas Mr. Mef cruzó el umbral que lo separaba de sus seguidores éstos se abalanzaron en contra de él. Jhonny Blaze no podía caminar tranquilo gracias al acoso de sus fans, pero de igual forma se daba el tiempo de firmar autógrafos y posar para algunas fotos. Aunque sucedió un hecho inesperado. Mientras Meth se dirigía hacia su transporte un desubicado le robó el gorro que traía puesto. Esta situación hizo enfurecer al miembro de Wu-Tang Clan y se subió sumamente enojado a la van que lo transportaría a su hotel. Inmediatamente entré al vehículo junto a Old Lady Bastard (integrante de la chilean Wu-Family). En pocas palabras en la van iba Mef, Old Lady y quien escribe. Nadie más.
Lamentablemente el robo de su gorro tenía ofuscado a Meth. Y éste se subió lanzando epítetos de grueso calibre debido al hecho delictual. Decía que se quería a su casa ahora mismo, que un conchetumadre le había robado el gorro de su clica y muchas cosas más de ese tono.

Con Old Lady no sabíamos que decirle y sólo le pedíamos disculpas por lo que había pasado. Pero Method Man se amurró como un niño chico y no quería hablar. Apoyó su codo contra el asiento y ladeó su cabeza con la mirada dirigida hacia abajo. No había duda Mef estaba triste. Ante tal incómoda situación le dije a Old Lady que le pasara los hermosos cogollos que le llevábamos para calmar un poco los ánimos. Pensamos que con el regalo canábico iba a cambiar su semblante, sin embargo, pescó la bolsa que contenía la yerba como si fuera un volante de esos que te entregan en la calle. O sea la tomó para no ser descortés.

Ya no sabíamos que hacer. Los momentos de silencio parecían eternos. Hasta que después de 20 minutos Mef comienza a interesarse en la bolsa de marihuana. Abre el paquete, lo huele, saca un par de cogollos, mira detenidamente los cristales de los cogollos y los vuelve a oler. Al instante le digo: "Es White Widow". "Está bien. Me gusta", me dijo Meth. Yo ya me sentía bacán hablando con Mef de marihuana. Old Lady le pregunta si quiere fumar y obviamente Meth le responde que sí. Al instante le ofreció papelillos Aleda, los transparentes, a Jhonny Blaz y éste los rechazó. No le gustaron. Entonces me pidió papel a mi. Como soy volado y siempre tengo papeles en mi billetera le pase unos Smokings celeste ultra finos. Mef los miró, sacó un par de papelillos y me los devolvió. Aunque no tengo certeza de eso porque parece que me los peló porque no los encontré después.

Con los dos papeles en la mano comenzó a moler los cogollos que nosotros le habíamos entregado. Luego juntó ambos papelillos para hacer un cigarro de marihuana más grande. Pero los pegó de tal forma que el pito quedara más grueso que largo. Vi como Mef se demoraba menos de medio minuto en enrolar un caño. Inmediatamente lo prendió y se lo llevó a la boca. Fumaba tan relajado como si la yerba fuera una parte del menú diario, y lo es, mientras miraba por la ventaba. Pensé que se iba a fumar solo en pito hasta que ocurre lo inesperado. Después de aspirar por enésima vez mira hacía atrás donde estaba sentando y me dice: "¿Quiéres?", cuando me pasaba el pito. No dudé un segundo en aceptar tan valioso trofeo y experimenté la fumada más rapera de mi vida. Boté el humo pensando lo que estaba viviendo y el cómo iba a contar esta historia a lo largo de los años. Luego de fumar varias veces le pasé el caño a Old Lady, que no fuma casi nada de marihuana, pero tampoco dudo en aceptar tan preciado pito. El caño dio varias vueltas hasta que lo matamos entre los tres y el humo se apoderaba de la van. En cada vuelta era Mef quien me pasaba el caño en mis propias manos. Una experiencia notable.

Pero al parecer el pito que nos fumamos no fue suficiente para Method Man, puesto que después de fumar sacó un puro. Inocentemente pensé que se iba a fumar el puro, pero lo que hizo merecía especial atención. Observé este proceso detenidamente durante 10 minutos. Mordió el puro cortando uno de sus extremos. Luego lo tomó entre sus dos manos y comenzó a romperlo lentamente con las uñas de sus dedos pulgares. Uñas especialmente largas para esa labor. El corte del puro fue casi perfecto y el papel café se mantuvo intacto. Después de cortar botó todo el tabaco que contenía el puro.

Con sólo el papel en sus manos comenzó a arreglarlo. Lo dejó perfectamente cuadrado y pegó algunas capas que se habían desprendido con la extracción del tabaco. Posteriormente sacó de algún bolsillo secreto un cogollo sumamente duro, era obvio que había rescatado dicho recuerdo de Colombia. Lo comenzó a cortar dejándolo en pequeños trozos, porque no lo molió en su totalidad, sino que más bien lo desmenuzó. El contenido fue bastante abundante pero faltaba más. Ya que sacó dos o tres cogollos más de los que le habíamos pasado y los mezcló con su propia marihuana. Ahí si que era yerba. Abrió el papel de puro y puso toda la cannabis en éste. También la manufactura fue perfecta y no se demoró más de un minuto. Era un pito gigantesco.

Pensé: "Si fumo de esa wea me voy a ir a la mierda". "Ni ahí. Ni cagando le rechazo un blond a Method Man", recapacité. Pero mi ilusión murió cuando Mef guardo tremendo caño en uno de sus bolsos. Fuck.

Después de haber fumando un pito con Jhonny Blaze y haber conversado un rato no me preocupaba sacarme una foto con él. Creo que la experiencia de compartir una buena marihuana con el mejor de todos vale mucho más que una registro fotográfico. La imagen prefiero atesorarla en mi memoria y revivirla cada vez que vea un video de Wu-Tang Clan, cada vez que escuche una canción de Method Man, cada vez que prenda un pito y cada vez que esté borracho y quiera contar una wea bacán.

Papelillos: $450, Marihuana: $25.000, Encendedor: $200. Fumarse un pito con Method Man... no tiene precio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ctm me cage de la risa XD