domingo, 15 de octubre de 2006

Pegado a tu piel



Los días lunes mis clases comienzan a las 10:15, pero es muy común que todas las mañanas los bostezos se sucedan unos tras otros. Y todo porque me quedo dormido casi a las 03:00 y me tengo que levantar a las 06:30, lo que se traduce en sólo 3 horas y media de sueño. ¿Quién tiene la culpa?. Varios son los factores que inciden en el poco dormir, pero hay uno que carga con la mayor de las culpas. Miami Ink.

Mi fanatismo por Miami Ink se delató por si sólo. Bostezos, pocas horas de sueño, materia inconclusa o cualquier otra cosa. Pero no. Ahí estaba esperando que fueran las 02:00 para disfrutar de uno de mis programas favoritos.

¿Qué puede tener de entretenido ver a un montón de tatuadores?. A simple vista es más divertido ver el apareamiento de los rinocerontes que observar la perpetuidad de dibujos en la piel de desconocidos.

El programa cae en la categoría de reality shows. Pero no se busca al mejor tatuador, ni tampoco se compite por algún suculento premio por las habilidades tatuadoras. Es la historia real –realidad entendida en términos televisivos- de 4 sujetos que instalaron su local de tatuajes en Miami. Un cuarteto de elite en lo que se refiere a tatuajes, acompañados de un aprendiz que día a día se esfuerza por manejar las mejores técnicas de sus maestros.

En su negocio reciben a todos aquellos que quieran marcarse la piel, desde los tatuajes más clásicos hasta los mayores retos para el contingente de tatuadores. Cabe destacar que los 4 sujetos son los mejores en su clase, es decir, tatúan con una precisión envidiable y el talento desborda la tinta.

Han realizado verdaderas obras de arte en la piel de sus clientes y han superado los desafíos más grandes en los cuales se han visto comprometidos. En la hora que dura el programa recorren los diferentes tatuajes que deben realizar, mezclado con el diario vivir de sus protagonistas. La afición de Ami por los autos clásicos y su profesionalidad, el vicio que tiene Núñez por las zapatillas –el 70% de su sueldo lo gasta en zapatillas-, la trayectoria de Garver o el aprendizaje de Yoji.

Cada vez que termino de ver el programa siento la necesidad de tatuarme alguna parte del cuerpo, ya que los diseños vistos en el show superan la imaginación.

Hace poco tiempo me di cuenta que Miami Ink es mi nueva afición televisiva. Ahora apagaré el computador, prenderé la televisión y aceptaré la idea de estar todo el día lunes con sueño.

El programa lo exhibe el canal People&Arts, señal 58 en Vtr. El horario averígüenlo ustedes mismos.



No hay comentarios.: