jueves, 22 de junio de 2006

Capítulo 2: El coraje de equipo

El triunfo y liderato de Manfinfleros en la Copa del Rey no ha dejado indiferente a nadie. La sorpresa por el expresivo marcador del partido ante los Mechones dio paso a los análisis. Para algunos, la victoria fue sólo un espejismo, debido al bajo nivel presentado por los rivales. Otros ya empiezan a mirar con cierto respeto a la Cenicienta del torneo.

Los jugadores de La Otra Pasión están felices. Ante la demostración de juego en equipo de la semana pasada, las sonrisas abundaron en el camarín. Pero el rival de hoy amenaza con borrar de plano toda la efervescencia creada: Cine, un equipo debutante que dejó muy buena impresión pese a perder ajustadamente contra Torobayo por 3 a 2 en la primera fecha.




Para el encuentro existe una incógnita: ¿podrá Alfredo Jacques sustraerse a su clase de -paradójicamente- Cine para auxiliar a su club? El resto de la escuadra está preparada para defender en la cancha el prestigio ganado seis días atrás.

Nuevamente el árbitro es Gonzalo "Gonzalitro" Bravo. La formación inicial también es la misma: Rivas, Fernández, González, Arraztio y Durán. En la banca, espera inquieto Gino Stock, mientras sus demás compañeros disimulan el nervio estando sentados.

----------------------------

Pitazo inicial. Las primeras acciones son erráticas. Manfinfleros no puede demostrar el dominio que ampliamente desplegó en el partido anterior y Cine entró con las pilas puestas. Errores defensivos, un pique largo y una definición en la que Rivas llega a destiempo. Suma de fallos y 1 a 0 en contra. El fantasma vuelve a hacerse presente.

Pero cuando falta fútbol, aparece el coraje. Entre pases y paredes, Durán logra entrar al área y definir para devolver las cosas a su tranquilidad original. 1 a 1 y vuelta a empezar.

Lamentablemente, estaba escrito que Manfinfleros debía sufrir. Nuevamente descoordinaciones defensivas provocan un gol muy similar al primero, y la desventaja vuelve a aparecer. Afortunadamente, el empate llega pronto.

Queda poco para el final del primer tiempo y parece que el 2 a 2 no se va a mover, pero llega un instante clave. Diego aprovecha los fallos de Cine y logra introducir la pelota en su arco. 3 a 2 para Manfinfleros, y el sueño volvía a iluminar los corazones del equipo.

-------------------------

El segundo tiempo sería a muerte. Ambas escuadras, sin desplegar un fútbol rico en técnica, daban lo mejor de sí para llevarse los tres puntos. Cuando el árbitro dio la orden de inicio del segundo acto, Cine intentó llegar por todos los medios al arco de Rivas. Sin embargo, una verdadera muralla se plantó en la defensa: Gino Stock era impasable para los delanteros rivales.

Manfinflácticos, mientras tanto, aprovechaba los espacios. En un contragolpe se gestó el 4 a 2 que entregaba un poco más de tranquilidad a la historia. Si bien Cine seguía atacando, el partido se mantenía bajo control. El equipo de La Otra Pasión manejaba el resultado con experiencia hasta que llegó, a poco del final, una jugada discutida.

En un balón dentro del área, Rodrigo Retamal golpeó el tobillo de un adversario. Si bien la falta existió, no era grave, sino un roce futbolístico común. El criterio del árbitro, sin embargo, fue marcar penal a favor de Cine. La ejecución fue afortunada y el resultado se apretó a 4 a 3.

Desde las tribunas, un hombre se lamenta. Es Alfredo Jacques, que acaba de terminar su clase y no pudo estar en el partido. Se suma al aliento de la barra, que empuja al equipo en los momentos difíciles.

Los últimos minutos fueron de sufrimiento. El físico no daba, por lo que Manfinflácticos debió recurrir al corazón para resistir. El pitazo final entregó el desahogo de un partido duro, pero que volvió a dejar arriba al antes peor equipo de Periodismo.

Además, Manfinflácticos demostró saber cómo aguantar un resultado, a pesar del vendaval que parecía venir encima. Las miradas de duda cada vez son menores. Ahora la incógnita es saber hasta dónde llega el potencial del equipo. Y para ello les espera la próxima semana una fecha vital: el Clásico, contra los rivales naturales, los mejores jugadores de Periodismo, sus compañeros de curso, Real Ebriedad. ¿Bastará con la mejora demostrada para disputar el partido mano a mano con un experimentado equipo y candidato a la Copa? La respuesta la tienen sólo los jugadores de La Otra Pasión. Ellos lo darán todo.

Por Rivas

No hay comentarios.: