lunes, 5 de diciembre de 2005

¿Emo?

[Espero que la responsabilidad universitaria no me pase la cuenta]

Veo la hora de mi computador que dice exactamente las 02:57 AM del martes 6 de diciembre. Debo el ensayo final de ciencias políticas, debo el reportaje sobre el coloquio realizado en la escuela, debo el afiche para la ayudantía de fotografía, debo el ensayo sobre el proyecto de Tolerancia para fotografía, debo preparar la disertación para teoría de la comunicación. Todo eso en un plazo muy cercano que aprieta levemente mi cuello.

A pesar de estar atrasado en muchos trabajos y con pocas horas de sueño producto del trasnoche académico, también producto del atraso académico, pateo todo lo que tengo que hacer cayendo en ocupaciones muy nimias. Veo los primeros capítulos de “Los Transformers” que me prestó Vaquero, hablo mucho por messenger, preparo un té y salgo a fumar al antejardín, mientras fumo el cigarro y bebo mi té juego con la cámara y me saco fotos, subo una de esas fotos al fotolog, ordeno los libros de mi repisa con tal de que queden todos mirando derechamente con sus títulos hacía arriba, reviso nuevamente mi fotolog, pienso una excusa para el profesor de ciencias políticas porque ya desistí de entregar el trabajo mañana y ahora estoy escribiendo algo para el blogspot.

Aunque la principal razón de escribir y no cumplir con mis deberes universitarios se debe a otra de esas preguntas existenciales que dan vueltas en mi cabeza y necesitan ser traspasadas a papel, bueno en este caso, traspasadas a monitor. ¿Qué diablos son los “Emo”?. Hace mucho tiempo que vengo escuchando ese concepto, pero no tengo muy claro qué significa. He visto un fotolog llamado “Anti-emo”, también he oído que los denominan “emosexuales”, y muchas cosas más. Pero reitero, todavía no sé qué diablos es ser “Emo”.

Según la información que he logrado recabar (frase cliché periodística) los “Emo” se ciñen a un carácter estético que los hace fácilmente identificables. Por lo general, representan un rango etareo de entre 13 y 19 años. Los peinados; en el caso de los hombres responden a un ordenado desorden en su cabeza, es decir, sus pelos se ven minuciosamente retocados con gel para así dar una apariencia casual; en cuanto a las mujeres se podrían reconocer por una chasquilla levemente peinada hacia el lado, con cintillos adornando su cabeza, por lo general de plástico y colores muy vivos como rosa, amarillo, celeste, etc. En lo que se refiere a la vestimenta femenina sus pantalones a la cadera y la insinuación de su ropa interior despiertan el libido de todos los que superamos la barrera de las dos décadas. Sus hot pants, de colores muy vivos también, que se asoman por entre sus correas metálicas hacen imaginarse la pequeña ropa interior, como colaless o tanga, que esconden sus púberes edades. Su calzado también se somete a un canon, ya que es muy normal verlos con las clásicas Converse de color blanco con negro, aunque los más osados calzan colores más atrevidos y no tan convencionales para una zapatilla. Además se les suele ver con zapatillas de skate (Maldición... yo uso zapatillas de skate... ¿Soy emo?) como Adio, Etnies, Circa, Emerica, DC, Vans, entre otras.

Los piercings (¿está bien escrito?) abundan en el rostro de estos pequeñines. Aretes en sus labios, debajo de la boca, en los pómulos, en las cejas, entre las cejas, y todos los rincones imaginables no sexuales, tienen un piercing. Los hombres son muy asiduos a ocupar expansiones (Maldición nuevamente... yo usé expansiones, pero lo mío era rudeza,.. ¿Soy emo?) de gran tamaño, o sea desde 15 milímetros hacía arriba, no menos. Igual algunas pendejas se ven eróticamente ricas con piercings en sus labios y lengua, ya se sabe los resultados de tales acercamientos en los lugares indicados.

Su música no la tengo muy clara. Yo pensaba que escuchan a grupos como Kudai, esas pendejas son ricas, pero alguien me lo negó. Parece que sus gustos se inclinan por bandas como Good Charlotte, el otro día vi una nota de ese show y el público respondía perfectamente a mi intuición de lo que es un “Emo”, aunque supongo que también deben idolatrar a Blink 182, Avril Lavigne, y grupos de ese estilo. Un compañero me dijo que su música es como un rock melancólico, letras que hablan de amores no correspondidos o decepciones del corazón, pero acompañados de guitarras y muchos tatuajes en sus interpretes.

Yo creo que las chiquillas “Emo”, o por último las que caen en mi descripción, llaman la atención de todos los viejotes nacidos antes de 1984, que ven con ojos lascivos la estética de estas chiquillas. Si me equivoqué con respecto a un “Emo” suelo pedir disculpas (mentira... me da lo mismo) no fue mi intención. Y lo último... yo uso zapatillas de skate, también tuve expansiones, visto los pantalones algo caídos... conchetumadre... ¿Soy Emo?.

[Ahora a escribir algo sobre el coloquio... exactamente a las 03:35 AM]

No hay comentarios.: