domingo, 20 de noviembre de 2005

Capas capitalistas

El dinero llega a todas partes, o más bien dicho el poder del dinero. Incluso alcanza un territorio tan reducido como es el trabajo de superhéroe. El gremio mira con recelo el manto capitalista que cubre sus confines, de hecho en la liga de la justicia el sindicato se está moviendo y habla entre dientes de cómo uno de sus afiliados no cuenta con superpoderes y más bien se esconde tras sus aparatitos que cualquier hijo de vecino multimillonario podría adquirir.

El sufrido Hombre araña ingresó a la elite justiciera por problemas económicos, y además debe sortear con agilidad los obstáculos monetarios que su carrera de estudiante y fotógrafo aficionado no logran solventar. Para más remate es un mantenido porque todavía vive en la casa de su tía. (Aunque quizás todavía no se va de la casa de la tía porque Mary Jane es su vecina. Una araña libidinosa.). Por otra parte, Superman también tiene problemas con su capital. Ya que debe trabajar como periodista en el diario de la ciudad, debe arriesgar su pellejo por un misero sueldo de reportero que al parecer tampoco le alcanza para independizarse (Puede que Lisa sea el motivo para soportar el trabajo periodístico.). Aunque también se vive la cara de la otra moneda. El murciélago multimillonario.

Batman tuvo la suerte de nacer en una cuna de oro. Sin embargo, tuvo la mala suerte de quedar huérfano a temprana edad, lo que llevo a Alfred a tomar el rol de padre y madre a la vez. Pero él no tiene ningún superpoder. Sólo tiene dinero. No es posible que alguien se transforme en un defensor de la ciudadanía sin tener virtud alguna que lo diferencie de los demás. En ese caso Sebastián Piñera podría esconderse tras una mascara y defendernos del mal ó Douglas Tompkins ponerse una capa y pelear contra los villanos. El residente de ciudad gótica tiene la plata para comprar todos los juguetitos que lo hacen ser un hombre especial. Si yo tuviera el dinero para adquirir el batimovil, el batiavión, el batibote o la batidora también saldría a reestablecer el orden. En resumen.. ¿Qué poder tiene Batman?. Que yo sepa... nada. Y eso es lo que los demás superhéroes miran con desconfianza y cuestionan si Batman es en esencia uno de ellos. Además las malas lenguas afirman que una vez Linterna verde le pidió un préstamo al murciélago y éste se negó. O sea que se suma su avaricia.

Y esa es una pregunta que me está dando vueltas hace mucho rato en mi cabeza. ¿Batman es un superhéroe o no?.

2 comentarios:

urbano.serg dijo...

yo pienso que el superpoder del baty hombre encapotado es su inteligencia, su mente detectivesca, ademas el conocimiento tambien es poder, si no es wea de mirar a superweon, queando pa la caga con lex, lex no tiene superpoder y siempre se caga a superinbecil...


aparte el batibruno no le presto la plata al linterna, pq el linterna queria fumarce unos caños con el flash...na que ver po

ahi te vezzzzzz

Anónimo dijo...

no sé si es héroe ..pa mi gusto no , no hay nada mas fome que batman como personaje de peliculas o de monitos...el que sí lo es...es peter parker!!! de todas maneras...guapo, sensible, buena persona, trabajador, enamorado a full....las tiene todas...podría ser real!!

chau.-