viernes, 26 de agosto de 2005

Cuestionario de Proust

Según cuenta la historia cuando Proust era joven se tenía la costumbre de contestar una serie de preguntas acerca de si mismos por escrito. Se supone que él contestó dos cuestionarios y el segundo de éstos ha quedado en el inconsciente colectivo de todos. Yo también contestaré dicho cuestionario...

¿Cuál es el defecto propio que deplora más?.
Mi forma estúpida de querer levantar la voz o hacerme notar cuando estoy interesado en alguna mujer.

¿Cuál es el defecto que usted deplora más en los otros?.
La irresponsabilidad.

¿Cuál es su estado mental más común?.
La risa.

¿Cómo le gustaría morir?.
Recordado por los demás.

Si después de muerto debe volver a la tierra, ¿convertido en qué persona o cosa usted regresaría?.
Reencarnado en algún nieto para tener la posibilidad de ser hijo de mis hijos.

Y si pudiera escoger un personaje de ficción, ¿cuál escogería?.
Pirulete de Barrabases.

¿Cuál es su mayor extravagancia?.
El tener guardados cuadernos de mi educación básica.

¿En qué ocasiones miente?.
Cuando me conviene.

¿Qué persona viva le inspira más desprecio?.
No lo sé. Respondería Augusto Pinocher, George Bush, pero a decir verdad no lo sé.

¿A qué persona viva admira?.
A nadie.

¿Qué palabras o frases usa más?.
Ahora uso mucho "filete" (gran contradicción porque no como carne).

¿Cuál es su idea de la felicidad perfecta?.
Junto a una mujer, viendo como corren mis hijos, leyendo un buen libro mientras escucho un disco. Que mis hijos lean algún libro escrito por mi. En la noche bebiendo y riendo con mis amigos.

¿Cuál es su mayor miedo?.
La muerte de mis padres.

¿Cuál es su mayor remordimiento?.
Cuando miento y me conviene.

¿Cuál es la virtud más sobrevalorada socialmente?.
La solidaridad en ciertas fechas.

¿Qué le disgusta más de su apariencia?.
Mi sonrisa y eso es malo porque tiendo a sonreír mucho.

¿Cuáles son sus nombres favoritos?
De mujer: Aurora.
De hombre: Tómas.

¿Qué talento desearía tener?.
Cantar bien y tocar el piano.

¿Qué le desagrada más?.
Conversar forzadamente con alguien.

¿Cuándo y dónde ha sido más feliz?.
Me es más fácil recordar los momentos en que he sido infeliz y que son una minoría.

Si pudiera, ¿qué cambiaría de su familia?
Nada.

¿Cuál es su mayor logro?.
Supongo que algún gol.

¿Cuál es su posesión más atesorada?.
Mis discos. Porque después quiero enseñarles a mis hijos lo que yo escuchaba.

¿Cuál es la manifestación más clara de la miseria?.
La muerte por hambre.

¿Dónde desearía vivir?.
En cualquier lugar donde pueda estar tranquilo, donde puede fumar mirando el mar, pero que a la vez no me aleje tanto de la ciudad.

¿Cuál es su pasatiempo favorito?.
Comer en la cama y tener relaciones sexuales. Diferenciemos hacer el amor a tener relaciones sexuales.

¿Cuál es la cualidad que usted aprecia más en una mujer?.
El humor y que me den ganas de escuchar lo que me cuenta.

¿Cuál es la cualidad que usted aprecia más en un hombre?.
La misma respuesta anterior.

¿Cuál es su héroe de ficción favorito?.
El hombre araña. Porque es un weon súper humano. Marie Anne no lo pesca mucho, se siente culpable por la muerte de su tio, en fin me gusta la humanización que tiene El Hombre Araña. Además creo que su sentido aracnido es increible.

¿Cuáles son sus héroes en la vida real?
No tengo.

Ya que tuviste la oportunidad (o suerte, digámoslo) de leer mis respuestas ten la decencia de copiar/pegar las preguntas y responder el cuestionario en los comentarios de este estúpido blog.
Si leiste por favor responder. No me importa si no quieres dar tu nombre, yo sólo quiero leer respuestas.

Link recomendado:
http://sololiteratura.com/bol/bolamisccuestionario.htm Mientras leía algo sobre uno de mis escritores favoritos, Roberto Bolaño, encontré este cuestionario. Él me inspiro a responder las preguntas. Si quieres saber las respuestas de este escritor haz doble click en el vínculo.

3 comentarios:

AlFrEdOnE!® dijo...

mishh.. pero una saco wea lo mato hace como un añio atrz a este loko roberto blolaño!!
jajaja....
pero en algunos aspectos.. o preguntas..digamos que son propias de nosotros, los jovenes..!!

fernanda godoy dijo...

holaaa!
gracias por el post!
:D
emm..leeré más seguido su blog..
uhm, es verdad, soy un poco adicta al blog de villoua..
saludos

Anónimo dijo...

¿Cuál es el defecto propio que deplora más?.
la impuntualidad

¿Cuál es el defecto que usted deplora más en los otros?.
que sean hipócritas, sínicos, falsos, miradores en menos..

¿Cuál es su estado mental más común?.
la risa y la reflexión..

¿Cómo le gustaría morir?.

habiendo dejado una huella, un legado interesante, una enseñanza a alguien

Si después de muerto debe volver a la tierra, ¿convertido en qué persona o cosa usted regresaría?.

me gustaría renacer en Violeta Parra

Y si pudiera escoger un personaje de ficción, ¿cuál escogería?.
emm...Laura Avellaneda del libro "la Tregua" de Benedetti...me encantaría que me amaran de esa forma...

¿Cuál es su mayor extravagancia?.
conservar mi primera cartera, mi primer muñeco, mi primera pelela y mi abrigo con el que me bautizaron...

¿En qué ocasiones miente?.
cuando sé que la otra persona está siendo mentirosa conmigo.-

¿Qué persona viva le inspira más desprecio?.
Patricia Maldonado, Paulina Nin, Pinochet..

¿A qué persona viva admira?.
a Alvaro Henriquez, al Subcomandante Marcos...

¿Qué palabras o frases usa más?.
amermela'o

¿Cuál es su idea de la felicidad perfecta?.
Una familia...tener mi casa y mi perro, aa y poder dar clases hasta viejita viejita...y que mis alumnos me agradezcan

¿Cuál es su mayor miedo?.
la soledad

¿Cuál es su mayor remordimiento?.
No haber sido asertiva y por ello haber perdido a una gran persona...

¿Cuál es la virtud más sobrevalorada socialmente?.

alabar al muerto...

¿Qué le disgusta más de su apariencia?.
el tipico rollo...que no se va con ninguna dieta!!!

¿Cuáles son sus nombres favoritos?
De mujer: Francisca
De hombre: Diego

¿Qué talento desearía tener?.
saber tejer telares

¿Qué le desagrada más?.
una persona aburrida, sin tema de conversación y de mal humor

¿Cuándo y dónde ha sido más feliz?.
jajaj es muy pendeja mi respuesta pero ..recuerdo que hubo un año en que lo unico que deseaba era conocer al vocalista de los bunkers y en una tocata me acerqué a él, me regaló la uñeta y después con unas amigas nos conseguimos la dirección del departamento, inventamos una entrevista y al final terminamos almorzando con él, tomandonos un vino exquisito y cantando hasta el anochecer....

Si pudiera, ¿qué cambiaría de su familia?
Nada.

¿Cuál es su mayor logro?.
ganarme una beca pa' estudiar en la universidad

¿Cuál es su posesión más atesorada?.
mis agendas Pascualinas

¿Cuál es la manifestación más clara de la miseria?.
el dominio del capital por sobre la humanidad...para mí es la actitud más miserable...

¿Dónde desearía vivir?.
en el sur de Chile, o en Chiapas, en la selva Lacandona

¿Cuál es su pasatiempo favorito?.
escuchar buenos discos, tocar guitarra, cantar, pintar...

¿Cuál es la cualidad que usted aprecia más en una mujer?.
la consecuencia, la lealtad

¿Cuál es la cualidad que usted aprecia más en un hombre?.
el buen humor, la fidelidad, la honestidad

¿Cuál es su héroe de ficción favorito?.
El hombre araña. me encanta!!!
pero el de la película..

¿Cuáles son sus héroes en la vida real?
Mi héroe...aún no aparece